CLASE de Ejercicios  30/09/21

 

Hola hola! 
Os dejo subida la clase de ejercicios de ayer, en la que repasamos algunos abatimientos. 
El vídeo de la estrella, lo grabo y os lo dejo junto con la clase del próximo lunes ;)  De todas formas, os dejo los pasos escritos para poder resolverlo (disculpad ayer a ultima hora tenía a las neuronas de fiesta) 

  • Creamos el plano a partir de los puntos A, B y C (sale un plano abierto del que desconocemos el vértice)
  • Sacamos la proyección vertical de D, E y F. El punto E al estar sobre la traza horizontal lo encontraremos sobre la LT. Para los puntos D y F podemos crear cualquier recta oblicua que nos de su proyección vertical.
  • Ahora necesitamos abatir: ¿Cómo? el método habitual no nos sirve, porque no tenemos el vértice del plano, así que vamos a usar el método de los puntos aislados junto con afinidad.
  • Abatimos el punto que tiene más cota, para cometer el menor número de errores de precisión posibles. Trazamos la perpendicular a la traza horizontal (recta de máxima pendiente) desde C1, ponemos en perpendicular a esta recta la cota de C. Pinchando con el compás en el punto de corte de la traza horizontal, "saltamos" y llevamos el arco hasta encontrar la proyección abatida de C.
  • Una vez que tenemos este punto, los demás los sacamos por afinidad, "rebotando" en la traza del plano o charnela. Y... tachán! ya tenemos la estrella ninja en verdadera magnitud.

Os dejo a continuación un segundo vídeo con algunos de los ejercicios de abatimientos que hicimos pero esta vez resueltos en papel por Aída a la velocidad del rayo, jejej. 

 

Como siempre, cualquier duda, nos decís al teléfono!
Que tengáis buen finde ;) 


Gabriel


 

VIDEO clase en streaming:

 

VIDEO - Corrección abatimientos:



Dónde estamos

Quienes somos

Descargas


Avda. César Augusto 72, oficinas.

50003 Zaragoza

Tlf. 699001579