¿Te Interesa llevar alguna

de estas actividades a cabo?
Contactanos aquí:

info@dovelaacademia.com

 Son un CONJUNTO DE ACTIVIDADES  que desarrollan habilidades en el  ÁREA DE LA ARQUITECTURA  

desde la edad más temprana hasta la madurez del intelecto. Los Objetivos pretenden estimular la conciencia arquitectónica que todo ciudadano, por el hecho de serlo, tiene. Hacerla aflorar en la etapa más productiva del aprendizaje, mediante actividades que abarcan arquitectura, urbanismo y construcción en todos sus sentidos. 

 

Experimentar es estimular la curiosidad espacial y la imaginación, favoreciendo la memoria y el conocimiento. Experimentar con elementos que configuran el lenguaje: colores, formas, texturas y espacios, desarrollando la sensibilidad estética. Aprender a observar y a desarrollar las habilidades del pensamiento: analizar para razonar y formular cuestiones sobre un proyecto. El juego es la herramienta y cobra importancia, se convierte en el principal recurso. Se adopta el juego como única estrategia para explorar y aprender.

Explorar, Aumentar la capacidad de percibir y de explorar todo aquello que nos rodea. Después del análisis surgen propuestas de modificación. Los niños investigan y aprenden a mirar el entorno desde otra perspectiva, a través de la experimentación.

Desarrollan la creatividad y la psicomotricidad fina, y de esta manera, los niños utilizan sus creaciones como medio de expresión. Utilizan diferentes materiales, herramientas y técnicas en sus propios trabajos.El trabajo en equipo aparece como una necesidad natural.

Imaginar, Potenciar el aspecto mágico de todo proceso creativo y vivirlo directamente como experiencia enriquecedora. 

Promover el crecimiento de la capacidad espacial, a través de los juegos de construcción y de las diferentes representaciones gráficas al mismo tiempo que se promueve el interés por la arquitectura. Potenciar el desarrollo personal de los niños y fomentar los valores sociales tales como la tolerancia, el respeto y la colaboración mediante el trabajo en equipo. Lo que también implica escuchar, aportar ideas y aceptar decisiones.

 

 

 

Las ACTIVIDADES por el momento se han llevado a cabo en los centros Nanyland, en el COAA /colegio de arquitectos de Aragón/ y  junto con ZARAGOZA ACTIVA en la Remolacha HackLab, y mediante el proyecto MIE: Mediación Innovación y Emprendimiento de la universidad UNIZAR y el Ayuntamiento de Zaragoza.

 

Chiquitectura y Arquitalleres

Chiquitectura, talleres infantiles para niñxs de entre 3 y 10 años y Arquitalleres, para niñxs de entre 11 y 15 años. Talleres gamificados de Luces y sombras, Formas y estructuras, perspectivas, construcción y materiales  y  ciudades de arcilla.

 

Urban Workcamp

Talleres tipo Workshop para jóvenes a partir de 16 años. Especializado en arquitectura sostenible: construcción con Adobe y paja y con materiales recilcados: estructuras tetraédricas de madera, pérgolas recicladas y placas  fotovoltaicas caseras.

 

Arquitectura Mutante

Arquitectura efímera para espacios públicos. Repensar el espacio público mediante la creación de elementos efímeros por parte de jóvenes arquitectos, diseñadores, estudiantes y talentos potenciales que puedan lucir públicamente sus proyectos.


Dónde estamos

Quienes somos

Descargas


Avda. César Augusto 72, oficinas.

50003 Zaragoza

Tlf. 699001579